Cómo recuperar tu cuenta de Roblox

Ahora te enseñaremos cómo recuperar tu cuenta de Roblox si no recuerdas alguno de los datos que necesitas para el registro en tu cuenta, ya sea el usuario o bien la contraseña, esa que a menudo olvidamos con el tiempo.

Roblox nace en el año 2006 de forma oficial, desde entonces es un éxito mundial con una gran aceptación entre niños y adultos. Cualquier persona puede disfrutar de los mundos de Roblox y sus juegos, no tienes porque ser el pequeño de la casa para participar.

Cómo recuperar tu cuenta en Roblox

Tal vez jugabas a Roblox hace unos años y ahora no recuerdas cual es tu contraseña. Has perdido el acceso a tu diversión y no puedes entrar en tu cuenta antigua, pero tranquilo, lo vamos a resolver en este artículo.

Con nosotros vas a entender fácilmente cómo recuperar tu cuenta de Roblox, ya sea por correo electrónico o a través de tu número de teléfono. Seguirás enganchado a este maravilloso mundo de aventuras y misterios llamado Roblox.

Recuperar tu cuenta de Roblox por correo electrónico

Cuando pierdas u olvides tu contraseña o nombre de usuario, recupera tu cuenta en Roblox fácilmente con este pequeño tutorial personalizado para ti:

He olvidado la contraseña

  • Entre la página oficial de Roblox.
  • En la parte superior derecha, haz clic en “Iniciar sesión”.
  • Pedirá usuario y contraseña, pero tu presiona en la opción “¿Has olvidado tu contraseña o nombre de usuario?”. Como ves en la imagen.

recuperar cuenta roblox
Has olvidado tu contraseña o nombre de usuario
  • Entre las diferentes opciones tienes recuperar «Contraseña» o «nombre de usuario«. También tienes la opción «Usar el número de teléfono para restablecer contraseña«, esta la veremos después.
  • Presiona o clic en “Contraseña”.
  • Introduce tu correo electrónico vinculado a tu cuenta Roblox..
recuperar cuenta roblox
Introduce correo electrónico
  • En este momento del proceso tienes que dar clic en «Enviar«. El sistema te mandará una notificación en pantalla donde comunica que se ha enviado el correo electrónico. Presiona «Aceptar«.
recuperar cuenta roblox
Acepta el formulario
  • Accede a la bandeja de entrada de tu correo y en el mensaje que has recibido de Roblox, tendrás las instrucciones a seguir, generalmente debes dar clic en la URL que viene en el correo electrónico enviado por Roblox.
  • Aparecerá otra pantalla para que reestablezca tu contraseña. Hazlo y no la vuelvas a olvidar

He olvidado mi nombre de usuario

Si has olvidado tu nombre de usuario y necesitas recuperarlo, sigue leyendo este artículo porque ahora te lo vamos a explicar:

  • Selecciona la pestaña “Nombre de usuario”. Mira la imagen.
  • Introduce tu correo electrónico en el recuadro de texto, recuerda que debe ser un correo vinculado a tu cuenta de Roblox..
Nombre de usuario
  • Presiona o da clic en “Enviar”. Aparecerá una notificación diciendo que se te ha enviado un correo. «Aceptar» y sigue el proceso abriendo y dando clic en la URL enviada a tu correo por parte de Roblox.
Recuperar cuenta de Roblox.
Correo electrónico enviado

He olvidado nombre de usuario y contraseña

Si eres una de esas personas que no sabe porque pero se olvida y no recuerda ni su usuario ni su contraseña, si ese tu caso, lee un poco más y sigue estos pasos:

  • Primero haz el procedimiento para recuperar tu nombre de usuario.
  • Con el nombre de usuario ya puedes recuperar tu contraseña siguiendo el procedimiento indicado.

Recuperar tu cuenta Roblox con número de teléfono

Otra de las formas posibles de recuperar tu cuenta de Roblox sería el intentarlo con tu número de teléfono, pero ten en cuenta que, el número debe ser el mismo que pusiste cuando te registraste en la plataforma Roblox.

Roblox te enviará un SMS al número que indiques y puedes inciar ese procedimiento derecuperación si lo necesitas haciendo lo siguiente:

  • Estás en la pantalla: “¿Has olvidado tu contraseña o nombre de usuario?”.
  • En esa ventana, haz clic en la opción “Usar el número de teléfono para restablecer la contraseña”, que se encuentra en la parte inferior.
Recuperar cuenta de Roblox.
Usar número de teléfono
  • Elije que necesitas ya sea “Contraseña” o “Nombre de usuario”.
  • Introduce tu número de teléfono, También tienes que poner el código telefónico de tu pais.
  • Ahora solo pulsa o clic en “Enviar”.
Recuperar cuenta de Roblox.
Enviar número teléfono
  • Es posible aparezca una verificación Captcha.
  • Para finalizar, el sistema te mandará un SMS de texto o un código de 6 dígitos, dependiendo de si lo que pediste fue la contraseña o el nombre de usuario. Introdúcelo donde corresponde y haz clic en «Verificar«.
Recuperar cuenta de Roblox.
Sms enviado a tu teléfono
  • Ahora ya puedes por fin reestablecer tu contraseña.

¿Puedo recuperar mi cuenta de Roblox sin correo ni teléfono?

No vas a poder recuperar tu cuenta de Roblox si no tienes un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico. Por otro lado, si tienes la cuenta baneada por políticas de privacidad u otros motivos de incumplimiento de normas, no podrás de ninguna manera regresar a Roblox con esa cuenta. 

Recuperar cuenta de Roblox.
Iniciar sesión en Roblox

Tal vez tengas suerte y si envías un correo electrónico al soporte técnico de Roblox, estos atiendan tu petición y le den revisión a tu cuenta, pero esa posibilidad es prácticamente remota y tampoco te garantiza que puedas volver a tener acceso a tu antigua cuenta.

No puedo recuperar mi cuenta de Roblox, ¿qué hago ahora?

Si el servicio técnico de Roblox te ha ignorado y no tienes respuesta, si no recibiste el correo de validación cuando hiciste el proceso de recuperación o olvidaste que número de teléfono tienes vinculado a la cuenta, no podrás recuperarla.

Perderás tus datos anteriores, pero puedes crear una nueva cuenta desde cero, esa será la única forma de seguir participando y jugando en la plataforma Roblox.

Añade más seguridad en tu cuenta de Roblox

Te dejamos algunas ideas para aumentar la seguridad de tu cuenta de Roblox ya sea proponerte una contraseña más fuerte y segura o activar la verificación en dos pasos, entre otros. Sigue estos consejos para protegerte más y mejor:

Cambiar contraseña de Roblox por una más segura

Nunca pongas una contraseña con fecha de nacimiento, familiares, números de identidad o las típicas contraseñas fáciles. Pueden ser hackeadas de forma fácil. Es aconsejable que utilices símbolos diferentes como números, mayúsculas o caracteres especiales, creando una combinación larga y segura. Tener una buena contraseña es básico.

Activar verificación en dos pasos

Dentro de tu cuenta de Roblox, puedes activar la verificación en 2 pasos que te ofrece la misma plataforma. Puedes hacer la verificación a través de tu correo electrónico cada vez que quieras iniciar tu sesión en Roblox.

Recuperar cuenta de Roblox.
Verificación en 2 pasos

El sistema te enviará un mensaje al correo asociado a tu cuenta, ábrelo y verifica el proceso para continuar tu sesión. Recuerda que siempre tendrás que acceder a tu corro electrónico para verificar cada vez que inicies sesión.

No compartir contraseñas o cookies

Nunca des tu información personal ni ningún tipo de dato. Si alguien dentro de Roblox te pide en algún momento tu contraseña o algún dato personal, denúncialo a algún moderador del juego y no caigas en la trampa.

Intenta borrar el caché de tu PC de forma frecuente para eliminar las cookies que podrían ser utilizadas para conseguir información ilícita de tu equipo.

Siempre cerrar la sesión

Cierra siempre tu sesión de juego cuando hayas finalizado tus partidas en Roblox. Es importante que lo hagas, mucho más si has iniciado sesión con un equipo diferente al habitual, siempre quedan rastros que un buen hacker podría utilizar.

Evitar correos electrónicos de extraños

Nunca introduzca algún correo electrónico de amigos o extraños. Si ocurre algún problema y tienes que comunicarte con Roblox por correo, sólo podrás hacerlo con el correo asociado a la cuenta, y si no es el tuyo, puedes tener problemas extras.

Reconocer los sitios web que estafan y hacen phishing

Debes ir con cuidado con todas esas webs que ofrecen Robux gratis sin más. Ese tipo de generador de Robux gratis es un fraude y seguramente te intentarán estafar de alguna manera o robar tus datos personales. Evita siempre esta trampa.

Ignorar todos los formularios dentro de juegos

Si en algún momento en alguna de las salas de Roblox alguien te pide que rellenar un formulario, sal de la sala rápidamente y denuncia el caso por abuso. Tal vez lo que quieren es robarte tu cuenta.

Control parental antes de descargar algún juego

Es aconsejable que exista un control parental por parte de los padres de los niños y menores de edad, en Roblox encontrarás todo tipo de juegos, algunos con violencia o situaciones poco aconsejables para los más pequeños y sensible.

Dentro de Roblox tienes algunos controles que puedes personalizar para aumentar la seguridad de los más pequeños de la casa, eso es lo más importante para divertirte sin límites con los millones de juegos con los que cuenta Roblox.

No olvides visitar nuestra sección Tutoriales para Roblox, donde podrás encontrar nuestro artículo Guía de control parental para Roblox y saber que es lo más apropiado para que tus hijos estén seguros y disfruten de la experiencia con una sonrisa.