Guía de Control Parental para Roblox

El control parental para Roblox es imprescindible para los más pequeños de la casa. Si a sus hijos les encanta jugar juegos en línea, uno de los nombres de los que puede estar escuchando mucho últimamente es Roblox.

Lanzado en 2006, la popularidad de Roblox entre los jugadores de 8 años en adelante se ha disparado, y ahora es una de las principales plataformas de entretenimiento en línea para niños y adolescentes, según comScore. Pero Roblox no es en realidad un juego.

Es una plataforma que permite a cualquiera crear sus propios juegos en línea utilizando su herramienta de diseño de juegos conocida como Roblox Studio. En cierto modo, Roblox es similar a YouTube: brinda a las personas las herramientas para crear contenido digital y un lugar para compartir y disfrutar el contenido de otros.

Control parental para Roblox.
Roblox

Plataforma de entretenimiento para jugar

Los juegos de Roblox son experiencias sociales multijugador. De hecho, Roblox podría ser la primera experiencia de su hijo con la socialización digital. Los jugadores pueden comentar y conversar con otros jugadores dentro de un juego y también charlar con sus amigos en Roblox.

Los padres pueden desactivar las funciones sociales de Roblox (consulte la barra lateral «Funciones sociales de Roblox». Roblox también tiene una guía para padres en corp.roblox.com/parents).

Si bien las características sociales de Roblox pueden generar cierta ansiedad en los padres, el aspecto social de Roblox también puede brindar una oportunidad para que los padres ayuden a los niños a desarrollar buenos hábitos digitales que durarán toda la vida.

Eso es importante, considerando que, en algún momento, es probable que su hijo use otras plataformas de redes sociales que no ofrecen controles parentales.

Empezando con Roblox

Los niños se registran en Roblox creando una cuenta con su fecha de nacimiento. Es importante que los niños ingresen su fecha de nacimiento correcta porque Roblox tiene configuraciones de seguridad y privacidad predeterminadas que varían según la edad del jugador.

Todos los juegos de Roblox cuentan con medidas de seguridad y privacidad. Las imágenes subidas por el usuario son revisadas por moderadores humanos para detectar contenido inapropiado antes de ser publicadas.

Los jugadores de 13 años o más pueden ver y decir más palabras y frases que los jugadores más jóvenes, pero el chat inapropiado y el intercambio de información personal (incluidos números de teléfono y direcciones) se bloquean independientemente de la edad.

Los jugadores mayores de 13 años pueden compartir enlaces a canales de YouTube y algunos nombres de usuario de redes sociales.

Si bien las imágenes en Roblox tienen un aspecto digitalizado en bloques, los padres deben saber que algunos de los juegos generados por usuarios en Roblox pueden incluir temas y / o imágenes que pueden ser demasiado intensas para los jugadores jóvenes.

No se requiere que los creadores coloquen una calificación o advertencia en sus juegos, pero los usuarios y los padres pueden restringir los juegos disponibles para jugar habilitando Restricciones de cuenta.

Mantente cerca, para empezar.

Recomendamos que los niños (especialmente los más pequeños) jueguen contigo u otro adulto de confianza cercano cuando recién comienzan. Querrá ver qué tipo de juegos están jugando, cómo lo hacen (la deportividad también importa en línea) y con quién interactúan.

Normas comunitarias.

Revise las Reglas de la comunidad de Roblox con su hijo, especialmente los «principios rectores» que son fáciles de entender.

Bloqueo y denuncia.

Los moderadores humanos y digitales de Roblox no pueden vigilar a todos los jugadores y juegos, por lo que también se basa en los informes de sus usuarios cuando las personas rompen las reglas.

Bloqueo

Bloqueo en el juego (Nota: estos pasos pueden variar según el dispositivo):

  • Encuentra al usuario dentro de la tabla de clasificación en la esquina superior derecha de la pantalla del juego (si la tabla de clasificación no está allí, ábrela haciendo clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha).
  • Haz clic en el jugador que deseas bloquear. Seleccione Bloquear jugador.

Bloqueo en el sitio web o la aplicación móvil:

  • Visita el perfil del jugador.
  • Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Seleccione Bloquear jugador.

Reportando

Informar en el juego:

  • Haga clic en el botón Menú, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla (el icono de Menú se ve como tres líneas apiladas una encima de la otra).
  • Haz clic en el icono de la bandera que se encuentra junto al nombre de un jugador o haz clic en la pestaña Informar en la parte superior del menú.
  • Completa el formulario.

Informes en el sitio web o la aplicación móvil:

  • Cada activo creado por jugadores tiene un enlace para informar abuso que enviará un informe al sistema de moderación de Roblox. En la mayoría de los casos, esto se encontrará en la parte inferior del cuadro de descripción en letras rojas o debajo del menú «…» en la parte superior derecha.
  • Completa el formulario.

Controles parentales.

Roblox establece automáticamente controles más restringidos para usuarios menores de 12 años. El chat también se filtra más estrictamente para estos usuarios. (Los padres pueden optar por deshabilitar el chat o la mensajería por completo. Vaya a la pestaña Privacidad en Configuración de la cuenta y seleccione Restricciones de la cuenta).

Todas las cuentas tienen la opción de habilitar la autenticación de 2 factores y un «PIN de la cuenta», que, cuando está activo, requiere un Código de 4 dígitos para realizar cambios en la configuración.

Los padres pueden usar estas funciones para jugadores muy jóvenes o nuevos, pero, para la mayoría de las familias, el objetivo debe ser ayudar a su hijo a tomar decisiones responsables sin depender del uso extensivo de controles parentales.

Contraseñas y otra información personal.

Desde una edad temprana, hable con sus hijos sobre la importancia de mantener la privacidad de las contraseñas y otra información personal, incluso de sus amigos.

Ayude a su hijo a adquirir el hábito de crear contraseñas únicas con una combinación de números, letras y caracteres especiales, y actualice todas las contraseñas con regularidad, si se olvidó la ultima contraseña en este articulo te mostramos como recuperarla. También puedes recuperar tu cuenta en caso de bloqueo. Más sobre esto en ConnectSafely.org/passwords.

Comportamiento depredador.

Aunque es bastante raro, hay algunos adultos que intentan utilizar los servicios en línea para aprovecharse de los niños. Hable con su hijo sobre el cuidado personal en línea, incluido lo que es y lo que debe tener en cuenta, como preguntas inapropiadas o demasiado personales o regalos no solicitados (como Robux).

Las personas con malas intenciones pueden alentar a los niños a «reunirse» con ellos en otras plataformas sociales menos moderadas.

Discuta esto con su hijo y pídale que se acerque a usted con cualquier solicitud extraña de otros jugadores. Si bien los padres se preocupan más por el contacto inapropiado con los adultos, los niños también pueden ser molestados, solicitados y acosados ​​por sus compañeros.

Intimidación.

Desafortunadamente, el acoso puede suceder y ocurre en Roblox, a pesar de las herramientas de Roblox para bloquear el lenguaje de texto del acoso siempre que sea posible.

Nuevamente, hable con su hijo sobre lo que debe tener en cuenta y enséñele cómo bloquear y denunciar a los infractores. Para obtener más consejos, consulte la Guía para padres sobre el acoso cibernético de ConnectSafely.

Funciones sociales de Roblox

Puede restringir que su hijo chatee y envíe mensajes con otros en Roblox. Independientemente de la configuración que elija, le recomendamos que analice su decisión con su hijo. Si limita las funciones sociales de Roblox, considere revisar estas restricciones a medida que su hijo crece y madura.

  • Inicie sesión en la cuenta.
  • Vaya a Configuración de la cuenta haciendo clic en el ícono de ajustes.
  • Seleccione Privacidad.
  • Revise las opciones en Configuración de contacto y Otras configuraciones. Selecciona Nadie o Amigos o habilita Restricciones de cuenta (los jugadores mayores de 13 años tienen opciones adicionales).

Pensamientos finales para los padres

Puede parecer que fue ayer cuando su hijo estaba aprendiendo a jugar Candy Land. ¡Qué simple parece ese juego ahora! Pero no es necesario ser un experto para ayudar a su hijo a mantenerse seguro y disfrutar de Roblox o cualquier otro juego en línea.

Incluso si cree que su hijo es más conocedor de la tecnología que usted, usted sigue siendo el padre y tiene mucha experiencia y sabiduría que se aplica a la mayoría de los aspectos de la vida de su hijo, incluido el uso de la tecnología.

De hecho, las «reglas» para usar cualquier juego, aplicación o servicio son bastante similares. Todos deben ser respetuosos con ellos mismos y con los demás, ser conscientes de lo que publican y comprender cómo usar las configuraciones de privacidad, las herramientas de seguridad o los mecanismos de bloqueo y denuncia.

Recomendación

Le recomendamos que pruebe Roblox con sus hijos, lo que le dará una idea de la plataforma y sus características de privacidad y seguridad.

Esto también ofrece una gran oportunidad para ayudar a su hijo a desarrollar habilidades de pensamiento crítico para que, independientemente del servicio que use (en línea o fuera de línea), piense en lo que esté haciendo, tome medidas para proteger su privacidad, seguridad y reputación. y esté atento a las estafas y cosas que pueden no ser lo que parecen.

Y dado que su hijo puede ser (o pronto será) más un experto en Roblox que usted, le dará la oportunidad de ser el maestro y usted el estudiante, lo que puede ser una gran inversión de roles.

También es más probable que sus hijos le hablen sobre sus experiencias, tanto buenas como malas, si sienten que tiene algún conocimiento, e incluso apreciación, de sus juegos y servicios favoritos en línea.

A medida que su hijo crece y madura, es importante mantener las líneas de comunicación lo más abiertas posible y tener conversaciones continuas sobre lo que es apropiado para él en términos de configuración de privacidad, tiempo que pasa en línea y los tipos de actividades en las que participa.

Por lo general, funciona mejor hablar con sus hijos sobre sus aplicaciones y servicios favoritos, con interés genuino, no con miedo, porque es más probable que acudan a usted cuando necesiten ayuda y es mucho más probable que usted se mantenga informado. sobre la tecnología que utilizan.

Las 5 preguntas principales de los padres

1. ¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma en línea donde cualquiera puede crear y compartir juegos. Hay literalmente millones de juegos 3D generados por usuarios en Roblox.

La mayoría de los juegos son gratuitos, mientras que otros cuestan «Robux», la moneda en línea que los jugadores usan para comprar juegos y artículos como ropa o accesorios. Los padres deben saber que la mayoría de los juegos de Roblox incluyen funciones sociales, como chat en el juego y mensajería filtrada.

2. ¿Por qué a los niños les encanta Roblox?

Roblox tiene millones de juegos que han sido creados por personas talentosas de todo el mundo. Los niños pueden jugar e interactuar con amigos de la vida real en «citas de juego» virtuales o jugar con personas con las que solo interactúan en la plataforma.

3. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a mantenerse seguro en Roblox?

Al igual que con todas las experiencias sociales en línea, todos deben ser respetuosos con ellos mismos y con los demás, ser conscientes de lo que publican y comprender cómo usar la configuración de privacidad, las herramientas de seguridad o las funciones de bloqueo e informes.

Roblox también proporciona a los padres herramientas para restringir ciertas actividades, como el chat, dentro de la plataforma y para monitorear la actividad de la cuenta de su hijo.

4. ¿Mi hijo debería jugar a Roblox con personas que no conoce?

No hay una única respuesta para cada niño o familia. Roblox te da mucho control sobre quién puede interactuar con tu hijo y cómo. Puede elegir quién puede enviarles mensajes y quién puede chatear con ellos.

5. ¿Cuánto tiempo frente a la pantalla es mejor para mi hijo?

Esta es una pregunta más difícil de responder de lo que parece. La Academia Estadounidense de Pediatría ha revisado recientemente sus recomendaciones de tiempo de pantalla y ya no recomienda límites arbitrarios.

Por supuesto, ninguna actividad en línea debe interferir con el sueño, el ejercicio, la tarea o el tiempo en familia, y es mejor que los niños tengan horarios establecidos en los que se les permita «jugar» en línea.

Y al igual que con el fútbol o cualquier otro tipo de juegos, es mejor que los niños sepan cuándo pueden y cuándo no pueden jugar en lugar de que sus padres los echen arbitrariamente sin previo aviso.