Smart Lock en Roblox, cómo evitar problemas

Utilizar Google Smart Lock y Roblox puede resultar una combinación maravillosa, pero también nos puede dar problemas puntuales que necesitemos solucionar.

Dibujo de candado digital azul.

Roblox es una plataforma de juegos donde jugar con tus amigos. También es una tienda en línea donde se realizan todo tipo de intercambios referentes a la plataforma. No es un juego en sí mismo,  sino una red a través de la cual los usuarios pueden acceder a juegos creados por otros.

A diferencia de sitios de juegos similares como Origin, Uplay o Steam, el contenido del videojuego es generado íntegramente por sus usuarios.

Roblox no es solo para jugar, también te permite crear tu propio juego. Esto da rienda suelta a la imaginación y creatividad de cada desarrollador, y da como resultado una cantidad ingente de juegos alojados en la plataforma, desde los más modestos hasta los más sofisticados.

Cualquiera puede hacer juegos en Roblox. Los jóvenes pueden utilizar la plataforma para materializar sus propios proyectos. Las herramientas para crear los juegos son accesibles para todo el que quiera aventurarse, incluso los niños las pueden usar..

Con Roblox es tarea fácil crear un juego multijugador, accesible por toda la comunidad, por lo que si el juego se hace popular puede crecer de manera exponencial como en ninguna otra plataforma. También ofrece una serie de beneficios a la hora de aprender lenguajes de programación y además, es posible que los desarrolladores discutan sus problemas y aprendan más a través de los foros que ofrece la compañia.

Los jugadores pueden interactuar con sus amigos en una variedad de actividades cooperativas como carreras, acción,terror,  simulaciones, aventuras, juegos de disparos.

Por otra parte, Roblox ofrece a sus usuarios una diversa selección de juegos que van desde investigaciones de asesinatos y fugas de la cárcel hasta búsqueda de tesoros.

Ahora que tenemos claro lo que es Roblox, vamos a explorar las posibilidades para hacer nuestra cuenta más segura y tenerla protegida, lo mejor posible, ante cualquier intento de hackeo.

Icono de Google Smart Lock es la clave de tu seguridad.

¿Qué es Google Smart Lock en Roblox?

Cuando activas el bloqueo inteligente de Google, no tendrás que recordar ninguna contraseña o dirección de Gmail. Es muy útil porque te evitas pérdidas de tiempo para recuperar tu contraseña, cuando se te ha olvidado, o incluso perder la misma cuenta en el peor de los casos.

Casi todos los sitios o dispositivos que proporcionan cualquier tipo de servicio, necesitan crear una cuenta para registrarse. Es muy probable que se le pida al posible usuario que proporcione una dirección de correo electrónico válida, así como un nombre de usuario y contraseña.

Del mismo modo, Roblox también requiere que los jugadores inicien sesión en sus cuentas de Roblox cada vez que quieran jugar un juego. Esto puede volverse un incordio cuando lo haces muchas veces. Por lo tanto, podemos usar Google Smart Lock para dar fácil  solución a este problema.

En pocas palabras, Google Smart Lock mantiene los teléfonos inteligentes Android desbloqueados mientras están en su bolsillo, cerca de su casa o en otro lugar de confianza.

Eso significa que no necesitarás marcar ningún pin, patrón o contraseña para abrirlo. Ya debe tener un bloqueo de pantalla configurado para poder usarlo.

Google Smart Lock también puede sincronizar sus contraseñas entre dispositivos. Esta funcionalidad permite que siempre que estén encendidos, podrá iniciar sesión fácilmente en su navegador Chrome o dispositivo Android.

La opción para guardar contraseñas está habilitada de forma predeterminada en los dispositivos Chrome y Android.

Configurar contraseñas en Smart Lock

Existe un camino fácil y rápido para llegar a las opciones de configuración de tus dispositivos.

Iconos de Google Smart Lock en Android, Pc y Tablet

Configurar contraseñas en Chrome

Si eres de los que usas Chrome, ve a tu cuenta de Google, luego selecciona «Seguridad» en la barra lateral izquierda, seguido de «Administrador de contraseñas».

Podrás ver, cambiar o eliminar las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google desde allí.

Configurar contraseñas en Android

En un dispositivo Android, puedes administrar sus contraseñas yendo a «Configuración», luego a «Google» y después a «Cuenta de Google».

Entonces, selecciona «Seguridad». Selecciona «Contraseñas guardadas» y «Iniciar sesión en otros sitios». En la sección «Bloqueado», puedes decidir qué sitios web o aplicaciones específicas guardan tus contraseñas.

Cómo desactivar Google Smart Lock en Roblox

Esta función, destinada a facilitarle la vida, reconoce algunas ubicaciones de confianza y mantiene tu teléfono desbloqueado cuando visita esas ubicaciones.

Por lo tanto, podría etiquetar un dispositivo emparejado como fiable (por ejemplo, el sistema de música Bluetooth de su automóvil o su reloj inteligente), entonces tu teléfono se desbloqueará automáticamente cuando alguno de  estos dispositivos esté a su alcance.

El bloqueo inteligente de Google es una función muy útil en muchas circunstancias, pero si pierdes, o te roban el teléfono, la persona que lo encuentre, o posea tendrán acceso inmediato a todas tus contraseñas.

Las contraseñas para la banca en línea, los servicios en la nube, efectos personales o cualquier otra cosa que desee mantener en privado detrás de una contraseña que cree que es segura, estarán en manos ajenas.

Desactivar google smart lock

Para desactivar Google smart lock en Roblox, sigue los pasos que se indican a continuación.

  • 1. Ve a Configuración.
  • 2. Después a la aplicación Configuración de su dispositivo.
  • 3. Busca agentes de confianza.
  • 4. Desplácese hacia abajo hasta Agentes de confianza.
  • 5. Desactiva Smart Lock (Google).
  • 6. Desactiva el control deslizante para desactivar Google Smart Lock.
  • 7. Dirígete a los servicios de Google en Configuración.
  • 8. Ve a Autocompletar.
  • 9. Luego ve a Autocompletar con google.
  • 10. Después elige la opción que dice Contraseñas.
  • 11. Entonces desplázate hacia abajo y busqua Roblox.
  • 12. Dado que estamos tratando con la aplicación Roblox, tenemos que buscar Roblox entre la lista y elegirlo.
  • 13. Elige Roblox y haz clic en Eliminar contraseñas.
  • 14. Luego ve al Administrador de contraseñas.
  • 15. Agrega Roblox a la lista de sitios y aplicaciones rechazados.

Cómo desactivar Google Smart Lock en Android

Para Android los pasos a seguir son diferentes, pero igualmente fáciles y rápidos.

mano activando Google Smart Lock en Android con el pulgar.
  •  1. Navega a la aplicación Configuración.
  •  2. Selecciona Google.
  •  3. Selecciona Administrar tu cuenta de Google.
  •  4.  Ve al Administrador de contraseñas.
  •  5. Deslizándote hacia la derecha, toca la pestaña Seguridad, luego desplázate hacia abajo y selecciona Administrador de contraseñas.
  •  6. Selecciona el ícono de Configuración.
  •  7. Deshabilita la firma automática.
  •  8. Finalmente, desactiva el inicio de sesión automático y activa almacenar opciones de contraseña.

Cómo deshabilitar Google Smart Lock en Chrome de Android

Deshabilitar es más restrictivo que desactivar, implica que la aplicación está totalmente desactivada.

  •  1. Inicia el navegador Google Chrome en tu dispositivo Android.
  •  2. Toca los tres puntos alineados en la esquina superior derecha, luego elige Configuración.
  •  3. Selecciona Contraseñas.
  •  4. Deshabilita el inicio de sesión automático
  •  5. Desactiva las opciones Guardar contraseñas e Inicio de sesión automático.
  •  6. Elimina las contraseñas si es necesario
  •  7. Si deseas eliminar las contraseñas guardadas, toca en Contraseñas. Puedes eliminarlos uno por uno seleccionandolas y luego eligiendo Eliminar.

Cómo desactivar Google Smart Lock en Chrome en PC

Hay muchos jugadores que también disfrutan jugando a Roblox en sus PC y también tienen Google Smart Lock habilitado en sus escritorios, tenemos que comprobar los pasos mediante los cuales puede desactivar Google Smart Lock en Roblox para PC.

Para deshabilitar Google Smart Lock en Chrome para su PC sigue los siguientes pasos.

  •  1. Inicia el navegador web Chrome.
  •  2. Luego, en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, elige configuración.
  •  3. En el lado izquierdo, selecciona Autocompletar.
  •  4. Dirígete a Contraseñas.
  •  5. Hay tres opciones debajo de Autocompletar: contraseñas, métodos de pago y direcciones, y más. Selecciona Contraseñas.
  •  6.  Desactiva la oferta para almacenar contraseñas.
  •  7. Después de iniciar sesión, desactiva la opción con el texto: «Ofrecer almacenar contraseñas». Entre tanto, desactiva el inicio de sesión automático.
  •  8.  Elimina todas las contraseñas almacenadas con anterioridad.
  •  9. Para eliminar las contraseñas almacenadas con anterioridad, ve al área «Contraseñas guardadas» y sigue cada contraseña hasta la finalización.
  •  10. Verás tres puntos verticales. Simplemente haz clic en el que indica Eliminar, de la opción desplegable que aparece.
Escudo de seguridad de google.

Otras dudas

1. Cómo deshabilitar Google Smart Lock en Roblox.

Para deshabilitar el bloqueo inteligente de Google en Roblox, dirígete a las opciones de configuración de tu dispositivo y ve a la sección de Google. Luego haz clic en Administrar mi cuenta de Google. Una vez que estés ahí, toma las medidas de seguridad adecuadas y desactiva la opción de inicio de sesión automático.

2. ¿Qué sucede después de desactivar Google Smart Lock?

Google ahora te proporcionará las credenciales de inicio de sesión y puedes pulsar para elegir con qué cuenta quieres iniciar sesión.

Como resultado, el problema de iniciar sesión automáticamente en una cuenta que no quieres usar, deja de existir.

3. ¿Qué ocurre si deseo activarlo de nuevo?

Puedes volver a activar Google Smart Lock si inicias sesión de nuevo. Es posible, que elimines las credenciales de inicio de sesión que están creando el problema, para que Google no pueda usarlas para iniciar sesión automáticamente.

Entonces, en la página del administrador de contraseñas, busca el sitio web / aplicación cuya contraseña quieres eliminar y acaba con las contraseñas que no desees.

 4. ¿Qué hacer con las contraseñas almacenadas ahora que he desactivado Smart Lock de Google?

Ve a la cuenta de contraseña de Google y pulsa en el botón Eliminar. Además, puedes borrar el historial del navegador de Chrome para eliminar todas las contraseñas. Asegúrate de que el intervalo de tiempo está seleccionado en “Todo el tiempo”.

Por el contrario, para la cuenta de contraseña de Google, tendrás que seguir la ruta manual de seleccionar y eliminar.

Candado amarillo con un visto bueno escrito sobre el.

Alternativas a Google Smart Lock

Si no, por cualquier motivo, te gusta la forma en que funciona Google Smart Lock, existen multitud de alternativas para guardar tus contraseñas. Ten en cuenta que si usas un smartphone Android, posiblemente su aplicación nativa sea la que mejor funcione, pero si quieres explorar otras opciones, puedes probar con estas.

  • Lastpass: Sincroniza tus contraseñas entre múltiples navegadores.
  • 1Pasword: Crea una sola contraseña para todos tus sitios.
  • Enpass: Protege tus contraseñas en un solo lugar con su contraseña maestra
  • Dashlane: Registra el historial de compras en todos los sitios.

Estas son solo cuatro de la gran variedad de aplicaciones existentes como alternativa a Google Smart Lock. Todas tienen una gran fiabilidad y es cuestión de que se ajusten con mayor o menor precisión a tus necesidades.

Hasta aquí hemos llegado con este pequeño tutorial sobre Smart Look y Roblox. Ahora tu decides si te conviene activarlo o no. Recuerda que tenemos más sugerencias sobre Roblox para ti con nuestras guías de juegos Roblox. Esperamos que te haya sido de utilidad y si tienes algún comentario, estaremos encantados de leerlo.

Saludos

1 comentario en «Smart Lock en Roblox, cómo evitar problemas»

Deja un comentario