Cómo recuperar la contraseña de Roblox

¿Sabes cómo recuperar la contraseña de Roblox usando tu correo electrónico de registro o tu número de teléfono?

Si pierdes tu contraseña en tu cuenta de Roblox como usuario, no podrás acceder a ninguna consulta ni podrás jugar a ninguno de sus juegos. Pero no pasa nada, porque ahora te explicaremos algunas formas diferentes para recuperar tu contraseña si la has olvidado.

Cómo recuperar tu cuenta de Roblox en un momento

Lo primero que debes hacer para recuperar tu contraseña es ir a la dirección web de Roblox, seguro la sabes pero te diremos que es: www.roblox.com. Una vez en la página oficial, inicia sesión con tu cuenta como siempre has hecho y en la nueva ventana pulsa en la opción ¿olvidó la contraseña o el nombre de usuario?.

Entonces se pedirá la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Roblox, y se enviará un correo a esta cuenta con las instrucciones para la recuperación de tu contraseña. Si esto falla o la dirección no es correcta, también tienes la opción de hacerlo a través de un número de teléfono.

Pasos que debes seguir para reestablecer la contraseña

  • Ingresa en la página web oficial de Roblox en https://www.roblox.com/ y haz clic en «Iniciar sesión«.
Recuper contraseña de Roblox.
  • Cuando aparezca la ventana de pantalla de inicio de sesión, haz clic en «¿Olvidó la contraseña o el nombre de usuario?«.
Recuperar contraseña de Roblox.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico de registro en Roblox y se te enviará un correo electrónico con las instrucciones necesarias para restablecer su contraseña.
Recuperar contraseña Roblox.
  • Tienes que recibir un correo electrónico con un mensaje de «Restablecimiento de contraseña de la cuenta de Roblox» en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Ábrelo y haz clic en el botón «Restablecer contraseña«. Este método será válido durante una hora. Si no ves el correo electrónico, búscalo en «Spam» o correo no deseado.
Recuperar contraseña de Roblox
  • Se abrirá una página para restablecer tu contraseña. Introduce los datos que se indican en el correo de recuperación y dale a «Enviar«. Y eso es todo. Ya vuelves a tener el control de tu cuenta en Roblox para seguir jugando a tus juegos favoritos.

Nota: En la pantalla de restablecimiento de contraseña, introduce tu nueva contraseña y confírmala en el campo a continuación antes de hacer clic en «Enviar».

Reestablece tu contraseña de Roblox con un número de teléfono


Si lo que necesitas es recuperar tu contraseña por teléfono, sigue el mismo procedimiento anterior hasta el Paso 3 y en lugar de introducir una dirección de correo electrónico, haz clic en «Usar número de teléfono para restablecer la contraseña«.

En la pantalla de inicio de sesión, haz clic en «Usar número de teléfono para restablecer la contraseña», para iniciar el proceso con un teléfono registrado en tu cuenta de Roblox.

En la nueva pantalla introduce los datos que se piden y el número de teléfono y haz clic en «Enviar». Recibirás un SMS con un código de seguridad que te servirá para terminar el proceso de recuperación. Ten en cuenta que esto solo funciona si tu número de teléfono está registrado en tu cuenta de Roblox.

Introduce el código de seguridad de seis dígitos que has recibido y haz clic en «Verificar teléfono«, esto te llevará a la misma página de restablecimiento de contraseña que se indicó anteriormente y te permitirá tener acceso a tu cuenta.

Y eso es todo. No deberías tener ningún problema si sigues los pasos correctamente e introduces los datos correctos.

Recuerda que tanto el correo electrónico que uses como el número de teléfono, deben estar registrados anteriormente en tu cuenta de Roblox.

Puedes visitar nuestra sección Tutoriales para aprender mucho más acerca de Roblox y su funcionamiento y corregir errores o problemas que encuentres dentro de tus juegos.