The Rake Roblox. ¿Leyenda o realidad?

El mito The Rake.

The Rake Roblox, es un mito o leyenda que comienza tras la publicación de un artículo en el tablero de 4chan por parte de uno de sus usuarios. Después de conocer todas las historias relacionadas con este nuevo personaje de creepypasta, algunos otros usuarios aportaron detalles acerca de atributos físicos y hábitos de este nuevo monstruo.

The Rake Roblox.

Detalles aportados por testigos y víctimas de The Rake.

  • Mide aproximadamente 6 pies de altura cuando está de pie, aunque generalmente se agacha y camina a 4 patas.
  • Su cara está totalmente en blanco, sin nariz ni boca, pero tiene 3 ojos verdes, uno en medio de su frente y el resto a los lados de su cara.
  • Se suele ver en áreas suburbanas, generalmente en patios delanteros de algunas casas.
  • Su rol principal es observar a su víctima, poniéndose en pie y atacando si te acercas a el.
  • Al atacar, se abre una boca con bisagras desde su barbilla, mostrando gran cantidad de dientes sin filo.
  • Posee extremidades delgadas que junto a su fila de dientes, le dieron el nombre The Rake.

Origen y avistamientos

La historia de origen del Rake, se basa en avistamientos del monstruo ocurridos en 2003, donde los testigos afirman haber visto una criatura aterradora en el noreste de los Estados Unidos, no obstante hay declaraciones de testigos de todo el mundo.

Poco después, los medios de comunicación dejaron de hablar del monstruo y ocurrió un apagón informativo donde se eliminaron registros existentes de declaraciones de víctimas de The Rake.

Sería en 2006 cuando varias víctimas interesadas empezaron a recopilar información sobre este misterioso caso, encontrando docenas de documentos fechados en siglos diferentes y tratando el encuentro con esta criatura.

Los documentos encontrados,, incluían una nota de suicidio del año 1964, la entrada en un diario traducido del Español en 1880 y un diario de navegación del año 1691.

La historia más famosa del Rake involucra a una mujer que se despierta y encuentra al monstruo sentado al borde de su cama. A menudo se dice que el personaje se infiltra en los dormitorios, provoca pesadillas y observa a los soñadores durante un tiempo antes de atacar.

Guía The Rake. Un juego de terror y misterio

THE RAKE ™ es un juego de Roblox creado por RVVZ, en el que tienes que sobrevivir al «The Rake», un personaje espeluznante humanoide gris. Hay varios lugares, modos de juego y más que puedes descubrir.

The Rake Corre hacia ti

Recibió su actualización más reciente el 9 de octubre de 2020. Esta actualización introdujo nuevos temas relacionados con Halloween, incluidas algunas correcciones de errores y un elemento nuevo. También se mejoró la visión nocturna, la resistencia y el catálogo de armas.

Modos de juego

Actualmente, hay 3 modos de juego en The Rake ™. Estos son el día, la noche y la hora de la sangre. The Rake Roblox está inactivo durante el día y deambula por el mapa durante la noche y la hora de la sangre.

Durante el día

Durante el día, el jugador está a salvo. La visibilidad es más alta, aunque el entorno todavía está envuelto por una espesa capa de niebla. El día dura 2 minutos.

The Rake Roblox está inactivo en este período de tiempo e inmediatamente correrá hacia su cueva al amanecer. Si en 10 segundos no consigue llegar a su cueva, desaparecerá.

Cuando empieza el día, los jugadores reciben una cantidad variable de dinero dependiendo de sus acciones durante «la noche». Obtienes 100 puntos por sobrevivir y una cierta cantidad de dinero dependiendo de lo lejos que hayas viajado.

Sin embargo, pierdes 25 puntos si no sobreviviste. El día también sirve como el único momento en que los jugadores pueden interactuar con la Tienda, lo que les permite vender sobras o comprar artículos que aumentarán sus posibilidades de supervivencia.

Los jugadores que posean el reloj, o estén cerca de aquellos que lo tengan, escucharán pitidos a intervalos de 1 segundo, 15 segundos antes de que termine el día. Cuando termine el día, se escucharán 3 pitidos simultáneos y el mapa reducirá drásticamente el brillo y la visibilidad.

Durante la noche

La noche es el período de tiempo en el que ocurre la mayor parte del juego. La noche dura 8 minutos.

La visión del jugador está severamente limitada ya que la luz y la visibilidad que se disfruta durante el día ahora se eliminan, lo que hace que el entorno sea extremadamente oscuro y difícil de navegar sin un faro, linterna, brújula o visión nocturna.

Al comienzo de la noche, el jugador es informado de su objetivo mediante un mensaje en pantalla, diciéndole que sobreviva a la noche. The Rake Roblox está activo durante este período de tiempo y aparecerá en la cueva o en el pozo.

Debido a que The Rake Roblox está activo, los jugadores se vuelven vulnerables y ya no pueden vagar libremente sin correr el riesgo de ser perseguidos. El monstruo irá automáticamente al último lugar que estaba la noche anterior y empezará a moverse desde allí.

Durante la noche, existen ubicaciones en el mapa que te ayudarán a sobrevivir

Ubicaciones seguras en The Rake Roblox
  • Casa segura, que se puede utilizar como refugio temporal. La casa segura posee una puerta mecánica que se puede usar para bloquear la entrada al interior, aunque al hacerlo consume energía y no se puede usar para mantener fuera al Rake de forma permanente, ya que el Rake puede atravesar un punto débil existente en el techo.
  • Torre de observación, que proporciona al jugador una gran altura para esconderse del Rake. La torre también tiene focos que se pueden encender para aumentar la visibilidad, aunque la energía se perderá muy rápidamente si se dejan encendidos por un tiempo.
  • Power Station, que suministra energía al jugador. El poder es esencial para la supervivencia de los jugadores, ya que les permite utilizar diversas utilidades y elementos. El consumo de energía puede provocar un apagón, por lo que los jugadores deberán reactivar la central eléctrica.
  • Campamento base, que proporciona al jugador coordenadas de destellos que señalan un lanzamiento aéreo. un muy buen lugar para acampar.
  • Todas las demás ubicaciones de juego no ofrecen ninguna función en el juego.

La noche dura 8 minutos y 30 segundos. Al igual que durante el día, el jugador con reloj o cerca de un reloj escuchará pitidos 15 segundos antes de que termine la noche.

Al final de cada noche, The Rake Roblox soltará un grito de dolor y volverá corriendo a su cueva, mientras el jugador recibe dinero por sus acciones durante la noche.

La Hora de sangre

La hora de sangrees un período de tiempo poco común (20% de probabilidad) que solo ocurre si los jugadores atacan y reducen la salud del Rake a la mitad de su salud (150 hp).

Para activar la hora de sangre, los jugadores deben dañar a The Rake con cualquier elemento ofensivo que posean, como un Stun Stick. No obstante no es fácil dañar al Rake lo suficiente como para poder activar la hora de sangre.

Al comenzar la hora de sangre, la atmósfera se vuelve carmesí, similar al color de la sangre. La energía está desactivada hasta el amanecer y no se puede reactivar durante este tiempo, desconectando a todos los jugadores de las utilidades basadas en energía.

The Rake se pondrá a gritar como loco y a perseguir a los jugadores, destruyendo al jugador más cercano a el. Es bastante fácil verlo durante la hora de sangre, y su visión es extremadamente aterradora y perturbadora.

El ataque The Rake

Durante Blood Hour, todos los poderes del Rake se multiplican por 3 (excepto el poder de salto). Sus ojos blancos se vuelven rojos y gritarán constantemente. En ese momento no puede ser dañado por ningún jugador..

Cuando el Rake esté en el modo «la hora de sangre», aparecerá el texto «CORRE POR TU VIDA». Tienes que huir.. Si puedes ver a Rake en el mapa cuando se muestra el texto, es muy probable que mueras.

Como el Rake tiene el triple de potencia de carrera, puede adelantarte fácilmente. La mejor manera de sobrevivir es no estar cerca cuando comience a transformarse y no entrar en contacto con él. Si puedes verlo, es muy probable que estés en peligro.

Una buena estrategia es caminar junto al muro fronterizo del mapa sin mirarlo, ya que el Rake vendrá a por ti si lo miras, así que intenta mirarte los pies y no dejes de moverte. Una vez que termine la noche, los supervivientes recibirán el doble de puntos.

En raras ocasiones, «la hora de sangre» puede ocurrir dos veces seguidas.

La tienda en The Rake

En la Tienda, durante el día, es donde obtienes tus artículos para el juego y defenderte.

Durante la noche lo ideal es estar en la esquina del mapa. Está cerca de la Cueva, por lo que el Rake a veces vendrá detrás de ti. La tabla de líderes está detrás de la tienda. Hay 4 engendros de bengalas cerca de la tienda.

Puedes subir al techo de la tienda saltando sobre la calabaza, entrando en tercera persona e intentando repetidamente saltar al techo.

The Rake con garras extendidas

Items en The Rake

Los artículos son una de las partes más importantes en The Rake, ya que brindan a los jugadores grandes ventajas. Los artículos se pueden obtener gastando créditos en la Tienda. Si mueres y tienes artículos, desaparecerán, pero puedes recuperarlos en la tienda por una pequeña tarifa. (100 puntos) Las armas, los chalecos y el buscapersonas no se pueden recuperar.

Linterna (gratis)

La linterna es una luz básica con la que todos los jugadores empiezan el juego, tiene algunas funciones determinadas que averiguarás cuando juegues The Rake.

Brújula (20 puntos)

La brújula es actualmente el artículo más barato del juego. Su objetivo principal es decirles a los jugadores dónde están e interactúa con el mapa para ayudar a los jugadores a guiarse a sí mismos a un lugar específico para asegurarse de que no se pierdan.

También es útil para los jugadores que buscan la pistola de bengalas. No requiere de energía para funcionar como ocurre con algunos otros items del juego.

Mapa (30 puntos)

El propósito principal del mapa es mostrar las ubicaciones principales. No es muy útil por sí solo, pero puede interactuar con la brújula para ayudar a los nuevos jugadores a guiarse a sí mismos a un lugar específico para asegurarse de que no se pierdan. No requiere energía para su uso.

El Reloj (45 puntos)

El reloj es uno de los elementos más baratos del juego. Su propósito principal es decirles a los jugadores cuánto tiempo queda antes de que comience el día o la noche en el formato minutos/segundos.

El reloj requiere energía para funcionar. En el caso de un apagón, el reloj no podrá decirle al jugador cuánto tiempo queda.

Nota: Si el jugador tiene un reloj en su inventario, no tiene nada en la mano y el temporizador llega a (0:15) al final del día o de la noche, el temporizador se equipará automáticamente.


Consejo: si no tienes reloj, intenta escuchar los pitidos de los relojes de otras personas (una vez si es a las 0:15 antes de la noche, dos veces rápidamente si es de noche)

Vitaminas (55 puntos)

Las vitaminas son uno de los elementos más útiles del juego, otorgando al jugador una resistencia infinita durante 2.5 segundos.

Las vitaminas no permiten que un jugador incapacitado corra. (Salud roja). Algunos jugadores tienden a usar esto como un bono.

Monitor (300 puntos)

El monitor es actualmente el elemento más caro y avanzado del juego. Te permite ver todas las cámaras en las partes principales del mapa y se puede usar para rastrear al Rake, pero se ve afectado por su presencia (por ejemplo, puede mostrar «Señal interrumpida»).

Las cámaras detectan el movimiento y, cuando detectan movimiento, rastrearán lo que se esté moviendo y mostrarán su nombre de usuario. Cuando The Rake está cerca de las cámaras, lo rastrean como «Desconocido».

También puede romper la cámara actual que está viendo si los mira durante demasiado tiempo, y estará fuera de uso durante una cierta cantidad de minutos. Este item requiere de energía para su funcionamiento.

Estos son signos de que alguien está usando el monitor.

  • Blanco brillante en la lente de la cámara.
  • Suena un zumbido cuando está rastreando el movimiento.
  • La cámara sigue a un jugador.

Botiquín de primeros auxilios (80 puntos)

El botiquín de primeros auxilios permite que el jugador se cure. Presionar la tecla (H) permitirá que el jugador se regenere.

El botiquín de primeros auxilios no se puede usar para curar a otros jugadores, a pesar de su descripción que está desactualizada.

Como todos los demás elementos, el botiquín de primeros auxilios no se puede equipar si el jugador está extremadamente herido (Salud en rojo), sin embargo, si lo equipaste antes de que obtuvieras salud en rojo, aún podrías curarte.

Trampa para osos (210 puntos)

Si The Rake lo pisa, sufrirá daños y quedará aturdido durante aproximadamente 6 segundos. Muy útil para matar al Rake, ya que solo se necesitan unos 4-5. La trampa también hace 50 puntos de daño al Rake. La trampa para osos es un arma muy útil.

Rastreador (125 puntos)

El rastreador ayuda al jugador a determinar qué tan lejos está The Rake Roblox de su ubicación actual. Requiere de energía para su funcionamiento.

El rastreador tiene un rango de detección de 125 pernos. Si el Rake está más allá de este radio, aparecerá una «SEÑAL PERDIDA» en la pantalla del rastreador.

El rastreador emite un sonido de ping constante, que aumenta progresivamente en tono con la proximidad del Rake. Es un elemento muy útil para los nuevos jugadores.

Cuando comienza la noche (la pantalla dice «SOBREVIVIR A LA NOCHE»), el rastreador se desactivará durante unos 5-6 segundos para permitir que el Rake salga de su cueva.

Gafas de visión nocturna (Gamepass)

Las gafas de visión nocturna es un gamepass que le da al jugador el elemento correspondiente. Haz clic para equipar y presiona N para usarlas. Es un gamepass muy útil y vale la pena el dinero que cuesta. ¡Te permite ver al Rake antes de que te sienta!. Cuesta 300 robux. Esto permite al jugador ver 5 veces más.

Cuando actives la visión nocturna, tu pantalla se volverá completamente verde neón durante aproximadamente 1,5 segundos y emitirá un sonido de carga agudo.

Palo de aturdimiento (se encuentra en la entrega de suministros)

El palo de aturdimiento es un arma que solo se puede encontrar en las entregas de suministros. Puedes usar esto para inmovilizar temporalmente al Rake golpeándolo, pero se levanta rápidamente y se necesita energía para golpearlo.

El Rake puede golpearte antes de que lo golpees a él porque es una herramienta cuerpo a cuerpo (a veces). El palo de aturdimiento también requiere energía para usarlo, como muchos otros elementos y funciona mejor cuando hay varios jugadores que lo usan.

Lámpara UV (se encuentra en el suministro)

Una lámpara UV es otra arma que solo se puede encontrar en las entregas de suministros. Es más brillante que una linterna y ciega a el Rake. A diferencia del palo de aturdimiento, la lámpara UV tiene su propia fuente de energía separada.

Si combinas la lámpara UV con el palo de aturdimiento, puedes matar a The Rake. Dado que la lámpara UV está a distancia, puedes aturdir a The Rake sin ser cortado desde la distancia.

Voltímetro (75 puntos)

El voltímetro es útil para realizar un seguimiento del nivel de energía actual para evitar un corte de energía. También muestra la potencia actual que se está utilizando. En la tienda, dice que este artículo puede «ser muy útil en situaciones cercanas a la muerte».

Radio (o buscapersonas)

La radio es un elemento que solo se puede encontrar en la casa segura en el escritorio, en la parte posterior, lo que permite a los jugadores comunicarse a largas distancias. Requiere de energía para su funcionamiento.

Caja de herramientas (100 puntos)

La caja de herramientas es esencial para poder restaurar la energía más rápido, y también permite a los jugadores forzar la puerta de la casa segura para abrirla, a través de la caja que está al lado derecho de la misma. Naturalmente, esto no funciona con energía. Solo se puede usar tres veces.

Pistola de bengalas (se encuentra en algún lugar del mapa)

La pistola de bengalas se puede usar para solicitar entregas de suministros, que arrojarán cajas que podrían contener 6 elementos que consisten en el chaleco, el botiquín de primeros auxilios, el rastreador, las vitaminas, la barra paralizante y la luz ultravioleta.

La pistola de bengalas se generará en ubicaciones aleatorias, como detrás de la casa segura, y los jugadores deberían poder ubicarla con éxito usando la brújula y un papel que se encuentra dentro del campamento base que contendrá las coordenadas.

Sin embargo, si el jugador cambia a otro elemento mientras sostiene el papel, desaparecerá de su inventario. La pistola de bengalas desaparece de forma natural o podría desaparecer si demasiados jugadores sostienen el papel.

Una vez que dispare la pistola de bengalas, su personaje dejará caer la pistola y esta desaparecerá lentamente en el suelo.

Chaleco (se encuentra en la entrega de suministros)

Una vez equipado con el chaleco, tu salud máxima aumentará, lo que te permitirá recibir un golpe adicional del Rake. Solo se puede encontrar en cajas de suministros.

Ten en cuenta que tu salud no aumenta instantáneamente, solo ganas un poco más de tu barra de salud. Necesitarás regeneración pasiva para recuperarla.

HeadLamp (Gamepass)

El faro es un elemento de Gamepass que te proporciona una fuente de luz. El jugador lo obtiene al aparecer, por lo que no necesita ir a la tienda para reclamarlo.

Consejos

  • ¡Las vitaminas te dan una resistencia infinita durante 2,5 segundos, lo que lleva a golpes infinitos con el palo de aturdimiento durante un corto período de tiempo!.
  • Si estás tratando de buscar suministros, quedarse en el campamento base, encontrar la pistola de bengalas y rara vez usar luces, se consideraría bueno.
  • LA COMUNICACIÓN ES CLAVE. Si acabas de unirte a un servidor, encontrar la radio definitivamente sería la mejor opción. Usa la radio para ver si alguien ha dado información sobre el paradero de Rake, la caída de suministros o cualquier otra cosa.
  • Compra una brújula para que puedas recorrer el mapa cómodamente (a menos que ya estés 100% acostumbrado al diseño del mapa), esto también puede ser útil para encontrar el destello.
  • Si The Rake Roblox te persigue y estás casi sin sprint, usa vitaminas alrededor de 1/4 de tu barra de sprint. Esto te da el tiempo suficiente para tomar tus vitaminas y escapar, en lugar de usarlas cuando tu sprint se agota por completo. (NOTA: puedes tomar vitaminas mientras corre).

Esta es nuestra pequeña guía de juego de The Rake. Esperamos te sirva de ayuda para unirte en la lucha contra este espeluznante monstruo de leyenda. Te invitamos a visitar nuestra sección Guías de juegos de Roblox, donde encontrarás otros muchos juegos de Roblox.

VideoBlox: The Rake Classic Edition

.