Roblox vs Minecraft 2021

A pesar de su similitud en colores y bloques, Roblox vs Minecraft 2021 son dos juegos radicalmente diferentes en términos de jugabilidad y estructura de precios. El debate en torno a Roblox y Minecraft se ha extendido de un lado a otro durante varios años.

En apariencia, los dos juegos se ven bastante similares. Los gráficos son coloridos y están compuestos por texturas en bloques. Ambos juegos están incluso dirigidos a los mismos grupos demográficos, compuestos por niños y miembros de generaciones más jóvenes.

Roblox vs Minecraft. Comparativa de los dos juegos.

Sin embargo, cuando se comparan y evalúan realmente, son inmensamente diferentes. Es cierto que estos juegos tienen potencial de sandbox, pero de formas drásticamente diferentes. Además de eso, Roblox es más un motor de juego que un juego independiente como Minecraft.

Este artículo analiza las similitudes y diferencias entre Minecraft y Roblox y determina qué juego es mejor para jugar en 2021, siendo una opinión exclusiva del autor, sin influencia o incentivo externo. Es sólo una simple opinión, nada más ni nada menos.

Roblox y Minecraft, son excelentes opciones de juego por derecho propio. Los jugadores que ya tienen un favorito, deben sentirse libres de continuar jugando el juego que más disfrutan.

Este artículo está destinado simplemente a proporcionar información para los jugadores que no pueden elegir entre Minecraft y Roblox.

Comparativa Roblox vs MineCraft 2021

En términos de jugabilidad, Roblox tiene la ventaja sobre Minecraft simplemente debido al gran volumen de opciones de juego. Como se dijo anteriormente, Roblox es más un motor de juego o una caja de herramientas de juego que un solo juego independiente.

Los jugadores pueden jugar una variedad casi infinita de juegos, que incluyen novelas policíacas y juegos de disparos en primera persona.

También pueden intentar escapar de la prisión, criar y coleccionar mascotas o jugar un día en la vida de alguien que trabaja en una pizzería.

Los jugadores de Roblox pueden incluso construir y crear sus propios juegos, que se pueden disfrutar con amigos o desconocidos. Algunos de los mejores diseñadores de juegos tienen el potencial de ganar miles de dólares reales al mes creando juegos nuevos y populares para Roblox.

Sin embargo, Minecraft no se queda atrás, ya que el juego alberga una comunidad de modding vibrante e increíblemente talentosa. Como beneficio adicional, la mayoría de las modificaciones más populares para Minecraft, al menos en Java Edition, se pueden obtener de forma gratuita.

La versión base de Minecraft también es muy divertida por derecho propio, con varias opciones de qué hacer o construir. Los jugadores pueden esforzarse por derrotar al Ender Dragon, construir la casa más genial que puedan, o tal vez incluso acumular diamantes.

Sin embargo, las opciones de juego de Roblox son igualmente amplias. Esta es una categoría difícil de comparar, y Roblox apenas se supera con una victoria sobre Minecraft.

Roblox vs minecraft. Estructura de precios.

Estructura de precios Roblox vs Minecraft 2021

Minecraft es, con mucho, el ganador cuando se trata de valor total. Minecraft es un juego independiente que se puede disfrutar de forma indefinida, todo por una única tarifa plana.

En el momento de escribir este artículo, los jugadores pueden comprar una copia de Minecraft Java Edition por $ 26,99 y pueden obtener una copia básica de Minecraft Bedrock Edition para Xbox por $ 19,99.

Después de pagar esa tarifa plana única para comprar Minecraft, los jugadores no necesitarán gastar un centavo más para disfrutar del juego. Las continuas actualizaciones importantes y los parches del juego han sido históricamente gratuitos.

Roblox, por otro lado, es un juego freemium en su esencia. El juego puede ser gratuito, pero para experimentar realmente todas las opciones del juego y recolectar algunos de los elementos más geniales y buscados, los jugadores deberán gastar dinero real.

Roblox depende de la moneda del juego, Robux, para comprar artículos, pagar por el acceso a ciertos modos de juego y prácticamente todo lo demás. Para obtener un buen beneficio sin gastar dinero de la vida real, los jugadores deberán crear y monetizar su propio contenido.

Sin embargo, no todas las personas tienen el tiempo o la capacidad para diseñar con éxito sus propios juegos o artículos, por lo que es probable que recurran a la compra de Robux para acceder a todo lo que Roblox tiene para ofrecer.

Roblox Premium es un gran lugar para comenzar a obtener el mayor valor, pero incluso eso cuesta entre $ 4,99 y $ 19,99 al mes. Las compras únicas de Robux, los pases de juego y otras micro transacciones se sumarán rápidamente, y es probable que los jugadores gasten mucho más dinero a largo plazo.

Conclusión

Entonces, ¿qué juego es mejor en 2021?.

Bueno, la respuesta es que realmente depende de lo que busque cada jugador. Esto puede parecer una respuesta falsa, ¡pero es verdad!.

Si el precio es una preocupación importante, entonces puede ser mejor quedarse con Minecraft.

Hay tanto, que los jugadores pueden hacer en la versión base del juego, lo que realmente justifica su precio.

Sin embargo, si la variedad de jugabilidad y los aspectos sociales son más importantes, entonces jugar a Roblox puede ser el mejor juego para ellos.