Cómo poner música en Roblox

¿Quieres insertar música de fondo en tu juego de Roblox?. ¿Qué tal colocar sonidos en sus objetos?. De cualquier manera, estamos aquí para ayudarte. Sigue nuestra guía a continuación para aprender cómo poner música en Roblox.

Los sonidos y la música pueden ayudar a hacer o deshacer cualquier juego que desarrolles. Puede establecer la atmósfera para diferentes escenas, hacer que el juego sea emocionante y agregar algo de realismo al mundo y a los personajes del juego.

En Roblox, puedes optar por agregar música desde el mercado de audio de la plataforma. Después de copiar el ID del que te gusta, puedes agregarlo a tu espacio de trabajo, una pieza base o un archivo adjunto.

Si encuentras confuso el proceso de agregar audio a Roblox, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Te enseñaremos los conceptos básicos sobre el uso de sonidos y música en la plataforma.

Ponle música y sonido a tus juegos


Si quieres que tu experiencia en Roblox sea más animada y entretenida, puedes agregar música y sonidos a los objetos y otras partes de tu juego. Puede elegir entre la amplia gama de audio gratuito de la plataforma o cargar uno personalizado que le guste.

De cualquier manera, te lo explicaremos. En nuestro ejemplo a continuación, te enseñaremos cómo poner música en Roblox.

Obtén el ID activo de la música

  • En tu ordenador, inicia Roblox Studio e inicia sesión en tu cuenta.
  • Abre uno de tus juegos existentes o crea uno nuevo.
  • Usando la Caja de herramientas a la izquierda, haz clic en Marketplace, abre el menú y selecciona la opción de audio. Si la caja de herramientas no está visible en tu ventana, dirígete a la pestaña Ver y habilítala en Mostrar opciones.

como poner musica en roblox
  • Usa la barra de búsqueda para buscar la música que deseas usar. También puedes limitar los resultados de la búsqueda buscando un creador, ajustando la duración y cambiando las preferencias de clasificación haciendo clic en el icono de filtro.
cómo poner música en roblox
  • Una vez que encuentres el que te gusta, haz clic con el botón derecho en tu elección y selecciona «Copiar ID de activo».
cómo poner música en Roblox

Alternativamente, puedes visitar RobloxSong usando tu navegador favorito para buscar audio y música de la colección de códigos Roblox del sitio.

Agrega la música a tu juego de Roblox


Una vez que tengas la ID de activo del archivo de audio que deseas usar, es hora de agregarlo a Roblox. Para empezar, te enseñaremos cómo agregarlo a tu espacio de trabajo.

  • Dirígete a la pestaña Ver en tu Roblox Studio y haz clic en Explorador y Propiedades.
cómo poner música en roblox.
  • Coloca el cursor sobre un elemento o grupo en tu Explorador y haz clic en el ícono más para insertar un objeto. Selecciona la opción de sonido.
Manual música roblox.
  • Haz click en el objeto de sonido recién creado y dirígete a la ventana Propiedades.
  • Pegua el ID del activo en la sección «SoundId» y presiona Entrar. Asegúrate de habilitar también la opción «Reproducción». También puedes ajustar el volumen y habilitar otras funciones como bucles en la ventana Propiedades.
Manual música Roblox.
  • Navega hasta StarterGui, haz click en el icono más y selecciona LocalScript.
Manual música roblox.
  • Una vez que aparezca la ventana en tu pantalla, elimina todo tu contenido y escribe «juego.Workspace.Sound: Play ()».
  • Cierra la ventana de LocalScript y prueba tu juego para ver si la música funciona. En la sección Prueba la barra de herramientas, haz click en el botón Reproducir para ejecutar el juego.


Puedes utilizar estos pasos anteriores para agregar música de fondo a tus juegos y sonidos ambientales como lluvia, viento y otras cosas.

Con estas herramientas, puedes hacer que tu juego sea más emocionante, divertido, animado o aterrador, según los archivos de audio que utilices.

Consigue fácilmente el id de música para Roblox en Español. Hay miles de canciones diferentes.

Sonidos 3D en Roblox


Además de insertar audio de fondo en tu juego, también puedes agregar audio a objetos específicos en Roblox. Incluso puedes crear «sonidos 3D» que reproduzcan audio según la posición de la fuente.

Cuando aplicas un sonido 3D a una parte o adjunto, el audio se reproducirá más fuerte con un tono más alto a medida que un jugador se acerca a él.

Aparte de eso, la posición de tu avatar también afecta la forma en que se reproduce el audio en sus altavoces.

Para envolverlo todo


Ahora que sabes cómo poner música en Roblox, puedes continuar y agregar música de fondo, clima, sonidos ambientales y más. Incluso puedes crear sonidos 3D para agregar efectos geniales a objetos y personajes.

Después de agregar música a tu juego, puedes ejecutar el juego para probar si todo funciona. Intenta experimentar al colocar sonidos y mira si puedes descubrir cómo puedes usarlos mejor en los objetos o el entorno.

Para obtener los últimos consejos, trucos y tutoriales de nuestra parte, utiliza nuestro menú de navegación y visítanos con regularidad para nuestras publicaciones y actualizaciones diarias.