Cómo jugar a Roblox en tu pc

Roblox es un éxito masivo, pero si tienes más de cierta edad, es posible que no hayas oído hablar de esta enorme plataforma que sacude el mundo de los juegos. Disponible para PC de juegos, dispositivos móviles y Xbox One, Roblox te permite crear un avatar y jugar miles de juegos en línea en un entorno social. Los avatares se parecen a los personajes animados de LEGO, y ciertamente tienen un gran atractivo para la multitud de menores de 14 años.

Y Roblox es enorme, mega-enorme. Si bien puede que no tenga el mismo reconocimiento de nombre que Minecraft, la compañía tiene ya más de 90 millones de usuarios mensuales y una nueva valoración de recaudación de fondos por valor aproximado de $ 2.4 mil millones .

Según el sitio web de Roblox, la plataforma es «el mejor lugar para imaginar» con amigos. Permite a los niños más pequeños y adolescentes crear su propio contenido y jugar miles de juegos generados por otros usuarios, algunos de los cuales son desarrolladores bastante avanzados.

El sitio es en parte una red social y en parte una plataforma de juegos. Se anima a los niños a hacer amigos en la plataforma, lo que significa que pueden chatear con sus amigos virtuales y jugar de forma colaborativa.

Cómo jugar a Roblox en tu Pc.

¿Qué es Roblox?

Roblox existe desde 2006 y se considera una plataforma familiar que se basa en contenido generado por el usuario. Si bien es fácil para los padres o no jugadores ver Roblox como un solo juego, en realidad es más una versión gratuita de la App Store o Google Play que viene con su propia comunidad.

La plataforma tiene algunos elementos distintivos: hay juegos virtuales a la venta, un estudio para crear juegos de Roblox y un catálogo masivo de juegos colaborativos gratuitos. Empieza por personalizar un avatar, que utilizas para interactuar con otros usuarios. El sitio cuenta con salas de chat y foros, y todos los juegos son multijugador. Además, el sitio opera con un modelo de negocio freemium.

Es gratis configurar una cuenta y puedes jugar juegos sin pagar dinero, pero tendrás que sentarte a ver anuncios. Si deseas pagar por juegos sin publicidad, deberás comprar algo de Robux, la moneda virtual de la plataforma. Los desarrolladores pueden recolectar Robux por sus creaciones y cobrar con dinero real.

Aún así, a menos que seas bastante hábil, no cuentes con Roblox como un gran plan para hacer dinero. Crear contenido es considerablemente más complicado que crear mundos en Minecraft. Por el contrario, Minecraft te permite elegir entre un sinfín de opciones precodificadas, pero Roblox te permite construir desde cero, si lo deseas. Al hacerlo, puedes desarrollar modelos y personajes y controlar cómo se mueven a través de su espacio personalizado.

Cuando se lanzó la versión beta de Roblox en 2005, los fundadores querían crear un patio de juegos 3D inmersivo donde los creadores aficionados hicieran sus juegos. Pero a medida que los creadores mejoraron, comenzaron a conseguir trabajos como desarrolladores.

Los fundadores decidieron que necesitaban incentivar a los mejores creadores para que se quedaran y crearan juegos que valieran la pena jugar. Como resultado, en 2013, Roblox permitió a los usuarios comenzar a cobrar su Robux por dinero real, y algunos usuarios obtuvieron grandes pagos de la compañía.

En estos días, hay millones de juegos y todos están basados ​​en la nube. Esto los hace accesibles desde múltiples plataformas y ofrecen algo para todos. Una vez más, la mayoría de los juegos son gratuitos, pero tienen publicidad incorporada o compras en la aplicación, al igual que los juegos que descargarías para tu iPhone o dispositivo Android.

Aprende a jugar Roblox en tu PC.

¿Quién está jugando a Roblox?

Roblox está diseñado para niños, principalmente entre las edades de 8 y 18. La mayoría de los juegos son para familias y cuentan con personajes de dibujos animados y una jugabilidad accesible. Como la mayoría de las comunidades en línea, Roblox estaba destinado a ser una plataforma social, y no hay mucha supervisión sobre quién puede registrarse para obtener una cuenta o quién está jugando un juego en un momento dado.

Además, cada juego es multijugador, lo que lo convierte en una experiencia mucho más social que puedes jugar solo con amigos virtuales o con un grupo de jugadores que ya conoces. Los niños menores de 14 años son el grupo demográfico más grande de jugadores, mientras que los desarrolladores son principalmente adolescentes y adultos jóvenes que están aprendiendo los entresijos del desarrollo de juegos. Lo interesante es que Roblox presenta una oportunidad para que los desarrolladores jóvenes moneticen sus juegos.

Hay muchas críticas sobre Roblox y sus peligros potenciales en la web. Es un punto justo porque los adultos pueden registrarse para obtener una cuenta e interactuar con los niños en salas de chat o juegos. También existe el riesgo de acoso cibernético o exposición a contenido que algunos padres pueden considerar inapropiados e inapropiados para sus hijos.

Dicho esto, la mayor parte del contenido es apto para niños. Recomendamos cierta supervisión de los padres debido a los riesgos obvios de conectarse en línea sin supervisión. Después de todo, hay una gran variedad de juegos para cada nivel, por lo que puedes usar Roblox como una oportunidad divertida para pasar el rato con tu hijo y conocer lo que le interesa. Además, el potencial de desarrollo es una oportunidad educativa en ocultar.

Para saber cómo jugar a Roblox en tu PC.

Cómo empezar con una cuenta de Roblox

Primero, deberá crear una cuenta, que es como registrarse en cualquier otro servicio en línea. El sitio requiere que los usuarios sean mayores de 18 años o que tengan el permiso de los padres para usar la plataforma.

El sitio dice que agrega filtros a los perfiles de usuarios menores de 13 años que limitan la cantidad de información personal publicada. Sin embargo, esto no siempre funciona, por lo que los padres deben ser conscientes de esto cuando sus hijos estén jugando.

Para registrarse, proporcione su fecha de nacimiento y sexo, y establezca una contraseña. Luego, obtendrá acceso a una plataforma que se parece a su típico sitio de redes sociales. A continuación, se solicita a los usuarios que personalicen su avatar al estilo LEGO y que empiecen a buscar amigos.

Después de esto, el CEO de Roblox te enviará un mensaje invitándote a crear grupos, visitar foros o pedirle a otros que jueguen contigo. Tu perfil muestra información como tu avatar, tus amigos y un historial de los juegos que has jugado para que puedas acceder a ellos fácilmente de nuevo.

Descarga del software Roblox

El hecho de que Roblox esté basado en la nube no significa que no tengas que hacer nada para obtener la experiencia completa. Deberás instalar Roblox Player para acceder a los juegos y, si estás interesado en el aspecto de desarrollo, también deberás instalar Studio.

Instalación de Roblox Player

Primero, debes visitar el sitio web de Roblox. A partir de ahí podrás:

  • Ingresar a tu cuenta.
  • Una vez que estés dentro, haz clic en cualquier juego y verás un botón verde con la etiqueta «jugar». Haz clic en el botón.
  • El botón de reproducción solicita que comiences una descarga. Verás una ventana emergente que te informará que la descarga está en curso. Puede aparecer otra ventana emergente pidiéndote que elijas un programa.
  • Selecciona «Roblox» y confirma. Una vez que el reproductor termine de instalarse, podrás jugar.
Disfruta jugando a Roblox en tu PC.

Requisitos del sistema de PC para Roblox

Roblox no requiere computadoras para juegos de alta potencia, y la plataforma incluso funcionará en Windows XP. Por supuesto, tendrás una mejor experiencia jugando en un dispositivo más nuevo y un sistema operativo más actualizado.

Recomendamos utilizar PC con Windows 7 o posterior. Ten en cuenta que Windows 8 / 8.1 no es compatible con el modo Metro, que es la pantalla de inicio en mosaico. Si estás utilizando Windows 8, deberás utilizar el modo de escritorio.

Cómo jugar a Roblox en tu PC

Nuevamente, no es sólo un juego, porque Roblox es en realidad más de 15 millones de videojuegos. Sin embargo, existen controles específicos para las personas que juegan en el PC. La sección de ayuda de la plataforma proporciona un mapa de teclado y mouse para los recién llegados. Haz clic en el menú de configuración y podrás personalizar la configuración del mouse y la cámara.

La configuración predeterminada es:

  • W | flecha hacia arriba para avanzar
  • S | flecha hacia abajo lo moverán hacia atrás
  • A | flecha hacia la izquierda lo moverá hacia la izquierda.
  • D | flecha hacia la derecha lo moverá hacia la derecha
  • La barra espaciadora es para saltar

Estas configuraciones se pueden personalizar si no funcionan para ti. Los teclados para juegos también pueden equiparse con 1, 2, 3 y luego desequiparse con esas mismas teclas. Puedes soltar herramientas con la tecla de retroceso y utilizar herramientas haciendo clic en el botón izquierdo del mouse. Con toda esta información ya debes saber cómo jugar a Roblox en tu PC.